Misión Visión Principios y Valores

Misión, Visión, Principios y Valores

Misión

Una sociedad mas inclusiva, justa, intercultural y sostenible. 

 

Visión

Pro-Rural es una organizacion civil sin fines de lucro, dedicada a fortalecer productores y emprendedores rurales y urbanos que hacen negocios sotenibles.

Da apoyo comprometido con los procesos de desarrollo económico sostenible de la población rural.

 

Objetivo de Desarrollo a Largo Plazo

Contribuir al desarrollo económico, social y ambientalmente sostenible, de hombres, mujeres y jóvenes rurales vulnerables.

Valores 

Desde su fundación, Pro-Rural ha mantenido los siguientes valores:

  • Honestidad y transparencia: La institución se relaciona permanentemente con la población sobre el uso de los recursos, los resultados alcanzados y de las actividades realizadas. Ademas, tiene una auditoría externa anual y evaluaciones externas periodicas.
  • Solidaridad y visión lntercultural: Consiste en buscar la convivencia de diferentes culturas y cosmovisiones; la interculturalidad sólo es posible cuando existen la disponibilidad y una acción conciente y deliberada a construir espacios para desarrollar prácticas que dinamicen el intercambio y la interacción, en condiciones de igualdad, de las personas y grupos diversos existentes en un espacio determinado. Se basa en el reconocimiento y la aceptación de las otras culturas y en la superación de todo aquello que conduzca a la dominación y a la opresión. Implica Tolerancia y respeto respetando los Derechos Humanos, entre el personal, y la población atendida, especialmente las culturas e identida- des de los Pueblos Indígenas, compartiendo visiones y propuestas, procurando sinergias y acción coordinada entre actores.
  • Independencia ideológica, evitando que intereses particulares, partidarios o confesiona- les influyan en las decisiones.
  • Cultura de comunicación y trabajo en equipo en todas las instancias institucionales, desde la Asamblea, Directorio, Director Ejecutivo y el personal 

Principios

Pro-Rural se enmarca en los siguientes principios:

  • Mandato rural, articulado a lo urbano: Las acciones se focalizarán en el desarrollo del área rural promoviendo el desarrollo social y económico local y regional; Sin embargo, su ámbito de acción también corresponde a lo periurbano y urbano, en el entendido que el desarrollo local y rural debe integrar el desarrollo territorial integral.
  • Equidad y Justicia Social. Promueve la igualdad de oportunidades y el fin de toda dis- criminación contra los individuos y poblaciones vulnerables, buscando la igualdad de de- rechos y oportunidades para que las desigualdades se vean compensadas, aminoradas y de ser posible suprimidas.
  • Innovación: Producto de procesos de reflexión interna, la institución genera nuevos ins- trumentos, metodologías y abordajes para cualificar la acción y a la vez nos permite hacer transferencias a otras entidades similares y al sector público.
  • Articulación concertada entre los diferentes actores públicos y privados, a nivel local, regional o nacional, buscando la complementación de acciones entre los diferentes acto- res involucrados, dado que el desarrollo es un desafío para el conjunto de instituciones y organizaciones.

Nuestros principios y valores que inspiran y  guían nuestro trabajo son:

 

 

Modificado por última vez enJueves, 22 Febrero 2018 19:42
Más en esta categoría: « Historia Premios y reconocimientos »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Log in